inicio conservatorio enseñanzas departamentos horarios contacto galería recursos

CONSERVATORIO PROFESIONAL

DE MÚSICA DE MELILLA

© 2016 Conservatorio Profesional de Música de Melilla

Acceso al curso 17-18

Calendario Escolar

AMPA

Matrícula Online

Revista Melimúsicos

Admisión de alumnado

A la hora de ingresar en el Conservatorio, los aspirantes tienen cuatro vías:

  1. Ingreso en primer curso de Enseñanzas Elementales mediante una prueba de aptitud en la que no se valoran conocimientos musicales ni de instrumento.
  2. Ingreso en Enseñanzas Elementales en un curso distinto a primero. Para conseguirlo hay que superar una prueba de nivel en la que el aspirante tiene que demostrar conocimientos de las asignaturas del curso anterior al que pretenden acceder. La prueba tiene dos partes: una de Lenguaje musical y otra de instrumento. Para más información consultar en la página de los distintos departamentos (cuerda, piano, viento-percusión, teoría) las programaciones didácticas de cada asignatura.
  3. Ingreso en primer curso de Enseñanzas Profesionales. Esta prueba tiene dos partes: una de Lenguaje musical y otra de instrumento. Para más información consultar en la página de los distintos departamentos (cuerda, piano, viento-percusión, teoría)  las programaciones didácticas de cada asignatura. El nivel necesario es el de cuarto curso de Enseñanzas Elementales.
  4. Ingreso en Enseñanzas Profesionales en un curso distinto a primero. Para conseguirlo hay que superar una prueba de nivel en la que el aspirante tiene que demostrar conocimientos de las asignaturas de los cursos anteriores al que pretenden acceder (excepto las asignaturas de grupo). Para más información consultar en la página Plan de estudios la distribución de asignaturas por curso y en la página de los distintos departamentos (cuerda, piano, viento-percusión, teoría) las programaciones didácticas de cada asignatura. También es muy aconsejable contactar con Jefatura de estudios y pedir información.

En todos los casos se realiza una preinscripción hacia finales de abril y principios de mayo y los exámenes se realizan en la segunda semana de junio. Se recomienda prestar atención a los plazos que se van anunciando en esta web en el apartado de Acceso al curso.